Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El campo de El Bayu será escenario entre el 1 y el 14 de julio del primer campus de fútbol Javi Venta, organizado por El Romanón, el que fuera el primer club del jugador poleso del Villarreal, con la colaboración del Ayuntamiento de Siero.

Estará destinado a chicos y chicas de entre 6 y 13 años. Además del fútbol, los jóvenes podrán disfrutar de otras actividades, entre ellas clases de inglés impartidas por Rodolfo Díaz, que tratará de que las clases estén lejos de la rigidez académica y fomenten, al igual que el fútbol, las destrezas comunicativas y la cohesión de grupo.

El horario del campus será de nueve y media de la mañana a seis de la tarde, con comida incluida. La inscripción costará 290 euros, con un descuento especial para hermanos. Incluye un kit deportivo de regalo, compuesto por camiseta, pantalón corto, medias y sudadera. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de junio. Javi Venta participará en el campus en la medida que se lo permitan sus obligaciones profesionales.

La actividad fue presentada ayer en un acto en el que participaron, además del profesor de inglés, el presidente del Romanón, Eduardo Martínez; los monitores Román Cándamo y Jesús Barrera, y el concejal de Deportes, Mauricio Bogomak. Este último presentó además la séptima edición de la Copa Siero de fútbol sala 2010, en la que participarán 15 equipos: 13 federados más los equipos de la Policía Local y la Policía Nacional. La copa se jugará del 11 al 29 de este mes en los polideportivos municipales. La final será el día 29, a las seis de la tarde, en el polideportivo de Lugones.