15 de octubre de 2010
15.10.2010
40 Años
40 Años
 

Candás, en la ruta de la marañuela

La Escuela Universitaria de Turismo elabora unos itinerarios que mezclan la gastronomía con la cultura y el paisaje del Cabo Peñas

15.10.2010 | 02:00
En el centro, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y Gracia Suárez, durante la presentación de las rutas, ayer en Candás.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Enlazar la gastronomía con los paisajes, con los oficios, y con la cultura del Cabo Peñas es el objetivo de las rutas gastronómicas que la Escuela Universitaria de Turismo presentó ayer en el centro polivalente de Candás. Tras cuatro meses de trabajo, los encargados de elaborar el proyecto de estas rutas han concluído que los pilares sobre los que tiene que asentarse la imagen de marca de la comarca son el pescado, el marisco y las marañuelas, comunes todos ellos a los municipios de Carreño y Gozón.


La profesora de la universidad de Oviedo Gracia Suárez desgranó ayer las líneas básicas del proyecto. «El turista, la persona que venga al Cabo Peñas y que quiera contratar este producto turístico hará una inmersión en algo más que un plato de comida», dice Suárez, para añadir que «toda la cultura de la comarca rezuma tradición marinera, y eso potencia el itinerario gastronómico», añade. Se trata de que el visitante vea cómo «detrás de un plato de pescado hay un oficio y una tradición, y pueda ser testigo de ello». Lo mismo ocurre con las marañuelas, que también «están asociadas a la tradición marinera», ya que existen en la comarca «obradores que pueden resultar de gran interés para el turista». Suárez puso como ejemplo la calle Braulio Busto de Candás, donde «huele siempre a ese dulce típico», al aglutinarse en un mismo espacio varios productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído