Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Banda de Música de Candás reclama al Principado que cumpla con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Carreño para construir un centro de música para el uso de la agrupación y de la Coral «Aires de Candás». Un error administrativo privó el pasado mes de febrero al municipio de una subvención de poco más de medio millón de euros para la construcción del equipamiento, que tras ser incluida en las obras del «plan A» que le correspondían a Carreño había salido a licitación a principios de año. La adjudicación hubo de ser cancelada por «falta de crédito», según el propio Principado.

«Exigimos al Gobierno del Principado que cumpla con lo pactado, que consigne de nuevo el dinero en sus presupuestos, y a los partidos políticos municipales, que lleven a cabo cuantas acciones resulten necesarias para que esto se realice con inmediatez», señaló el presidente de la agrupación musical, José Miguel Carrera Álvarez.

El centro de música debía ser construido en el mismo emplazamiento donde ahora la banda realiza sus ensayos e imparte sus clases, en un módulo prefabricado junto al Colegio Poeta Antón de Candás. Un sitio que «por su situación e independencia resulta idóneo para evitar molestias a los vecinos, pero que desde hace ya varios años ha sido parcheado y presenta numerosas deficiencias», añade el máximo representante de la banda, quien criticó la gestión llevada a cabo por el Principado: «Los medianos y pequeños municipios tienen la misma importancia que los grandes, donde las obras sí se realizan».