29 de abril de 2011
29.04.2011
La Nueva España

Comienzan las obras de ampliación de la zona deportiva de Guimarán

La cancha contará con una cubierta de chapa, dieciocho luminarias, nuevas canastas y red en los extremos

29.04.2011 | 02:00

Guimarán,


Braulio FERNÁNDEZ


Las obras para la cubrición y la ampliación de las pistas polideportivas de Guimarán-El Valle ya han comenzado merced a una subvención del «plan A» de 259.830 euros, que dotará a ambas parroquias de un recinto cubierto para la práctica de deportes de equipo y para uso escolar. La cubierta, cuyo proyecto realizó el arquitecto Norberto Tellado, es de chapa, con cimentación de hormigón, y conllevará la colocación de dieciocho luminarias. Además, se completarán los equipamientos deportivos de la pista con nuevas canastas de baloncesto, que serán abatibles bajo el techo, y una red de protección de balones en sus extremos.


Todas estas actuaciones situarán las pistas polideportivas que comparten las parroquias carreñenses de Guimarán y El Valle como las más completas de toda la zona rural. A esta actuación se suma la reciente para la construcción de una bolera asturiana en las inmediaciones.


Las obras se alargarán durante cuatro meses y están siendo llevadas a cabo por la empresa Contratas Gonzalo Pérez, de Langreo. Además, se han seguido las normas federativas para la cubrición de la pista, que tendrá más de siete metros de altura, y estará libre de obstáculos, de forma que en el futuro pueda albergar competiciones reglamentarias de los deportes de pista que acoge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído