Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Iván Sampedro, ex presidente del Candás Club de Fútbol, tal como anunció en su día, está pagando de su bolsillo los boletos de lotería del equipo premiados con 24 euros cada uno en el pasado sorteo del Niño. Un pago que había quedado cancelado después de que el pasado mes de enero, según la versión de Sampedro, dos hombres parcialmente encapuchados le agredieran y le robaran el dinero del premio en la taquilla del campo de fútbol. El ex dirigente retiró después la denuncia, tras advertirle la Guardia Civil de que sospechaba que el robo había sido simulado.

Sampedro, que dimitió al día siguiente de retirar la denuncia, ya había anunciado mediante una carta dirigida a los socios del club que pagaría el dinero de los boletos que aún no habían sido cobrados. La pasada semana comenzó a pagar el premio, para lo que se han abierto las oficinas del Candás en el polivalente «La Baragaña» todos los viernes desde las cinco hasta las siete de la tarde. Los poseedores del número 71.298 que aún no hayan cobrado podrán pasar mañana, viernes, y los siguientes para canjear su boleto.

Según señaló el propio Sampedro, «aún quedan por pagar unas 70 papeletas y lo estoy haciendo yo en persona». Se trata de los últimos 1.700 euros en premios que están pendientes de pago de los casi 4.800 que desaparecieron tras el robo que Sampedro denunció el 19 de enero. En su ánimo está «liquidarlo todo y olvidarlo», según asegura, «para pasar página» en este oscuro capítulo que ha sumido a la institución deportiva candasina en una crisis sin precedentes en su historia.

El club lo administra actualmente una gestora formada por antiguos directivos y otros socios. Su objetivo es conseguir financiación para que el equipo y los jugadores puedan seguir cobrando de aquí a final de temporada, para lo que se han puesto en marcha diferentes campañas con la colaboración del comercio y la hostelería locales. Los empresarios están ofreciendo comidas gratis a cambio de papeletas de apoyo al club.

Del mismo modo, el próximo domingo la Banda de Música de Candás ofrecerá un concierto en el teatro Prendes, al mediodía, para recaudar fondos con destino a la institución, y se han regalado entradas infantiles.