Pravia, Sara ARIAS

El Ayuntamiento de Pravia ha recibido una notificación de la Consejería de Hacienda en la que se informa del inicio de un procedimiento de revocación parcial de la subvención para la obra de La Azucarera. Pese a que en vísperas de las elecciones la Administración regional, en manos de Foro, aseguró que iba a solicitar al Ayuntamiento praviano, gobernado por el PSOE, el reintegro total de la ayuda (unos 4,3 millones de euros), Hacienda sólo reclama 520.000 euros, esto es, un 13 por ciento de la ayuda.

El argumento del Principado para incoar el expediente es el incumplimiento de los plazos para realizar la obra. El convenio entre ambas administraciones data de 2006 y en él se daba hasta el 31 de diciembre de 2011 para concluir la rehabilitación de La Azucarera, pensada como edificio de usos múltiples y sede de Juzgados.

El Ayuntamiento tiene quince días hábiles para alegar. El alcalde, Antonio de Luis Solar, asegura que «la resolución no tiene nada que ver con la nota de prensa que sacaron entonces, estaba claro que tenía intención electoralista».