Pola de Siero,

Franco TORRE

Un total de 28 expositores de la Comarca del Nora participarán en la primera edición de la exposición de empresas turísticas de Siero, Situr, que se celebrará en la plaza de abastos de Pola de Siero los días 5 y 6 de mayo. Una muestra a la que se unirán los expositores de otras ocho entidades culturales del concejo, el Ayuntamiento de Siero y la Sociedad Regional de Turismo, con el objeto de hacer una feria atractiva y con perspectivas de continuidad. Para lograr el objetivo, el Ayuntamiento de Siero, impulsor de la feria, contará con la colaboración tanto de empresas locales, caso de Adpan, como de asociaciones, como «El Cencerru» de Valdesoto, que llevará a la feria a sus emblemáticos «Sidros».

La feria ofrecerá a los visitantes degustaciones gratuitas de sidra, visitas guiadas por la Pola y lagares del concejo y actividades infantiles, además de una zona de juegos infantiles para permitir las visitas familiares.

Aunque en un primer momento el Consistorio había planteado la feria como eminentemente local, el interés de empresas de los concejos vecinos por participar llevó al gobierno local a abrir el abanico a sus socios en la Comarca del Nora. Finalmente, serán cuatro las empresas de Siero y Llanera que participarán en esta primera edición de Situr.

El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el concejal de Turismo, Manuel Ballestero, confían en que esta feria sirva para dar más visibilidad a las empresas vinculadas al turismo del municipio, que pese a ser el cuarto concejo de Asturias en habitantes ocupa el octavo lugar en lo tocante a importancia turística.