Candás, B. F.

Las ideas planteadas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el realojo no convencen a los vecinos. A pesar de la expectación que el planeamiento había generado en la parroquia de Carrió, tras años de reclamaciones, nadie parece estar de acuerdo con las nuevas soluciones, que fueron tildadas de «absurdas» por la asociación de vecinos de la parroquia.

Más aún teniendo en cuenta que los 11.000 metros cuadrados de terreno para urbanizar que figuran en el plan necesitarán ser expropiados en su totalidad, siendo titular de ellos la empresa cementera Tudela Veguín, afincada en Carreño. De esa parcela, la mitad del terreno, unos 5.400 metros, se emplearían en viviendas de tipo protegido, lo que permitiría habilitar 23 nuevo hogares.

Y es que el realojo será caro, si se produce. El gobierno local del PSOE estima en 800.000 euros el coste aproximado que tendría la expropiación de terrenos para el realojo de los vecinos de Carrió que figura en el nuevo PGO. Lo que no está claro es quién costearía esas expropiaciones de terreno.