29 de septiembre de 2012
29.09.2012

El Ayuntamiento no tiene presupuestado contratar a más limpiadores

29.09.2012 | 02:00

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El Ayuntamiento de Carreño no tiene consignada ninguna dotación presupuestaria para cubrir los puestos vacantes en el servicio de limpieza. Así se desprende de las declaraciones efectuadas por el gobierno en respuesta a una consulta del Partido Popular. El servicio de limpieza ha desencadenado numerosas críticas durante todo el verano, no sólo de los partidos de la oposición, sino también de las asociaciones vecinales. Sin embargo, la relación de puestos de trabajo municipal incluye varias plazas más para el servicio de limpieza, tras las jubilaciones de los últimos años, que no han sido cubiertas hasta ahora.


«No hay dinero consignado para su cobertura», se limitaron a decir desde el PSOE, motivando de nuevo las críticas del Partido Popular. «No cubren esos puestos porque el presupuesto previsto para los mismos ha sido destinado a otros fines», explicó el portavoz del PP, José Ramón Fernández.


Además, la mayoría de la Corporación rechazó una propuesta del PP para abrir un debate sobre el asunto de la limpieza viaria, y el planteamiento de soluciones. «El gobierno se ha limitado a justificar su inacción», señaló Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook