Candás,

M. G. S.

A raíz de la información que LA NUEVA ESPAÑA publicó el pasado domingo sobre la disolución del grupo que se encargó de montar el nacimiento candasín en años anteriores, algunos vecinos de la villa marinera se han movilizado a través de las redes sociales. En la página «Candás Asturias» buscan gente dispuesta a formar un grupo para instalar el belén ubicado en el camarín del Cristo de la iglesia de San Félix. Así, los responsables de la cuenta pretenden que el pueblo recupere la tradición de visitar un nacimiento dotado de todo tipo de luces, truenos y relámpagos.

Los promotores animan, por medio de un comentario en su página, a todos los candasinos a que participen en la iniciativa. Asimismo, expresan que intentarán ponerse en contacto «con alguno de los integrantes de toda la vida». El anterior grupo candasín poseía conocimientos de tecnología, lo que les permitía crear efectos especiales y de sonido.

Junto a este mensaje, los responsables de la cuenta también colocaron un enlace a la dirección de internet correspondiente a la noticia elaborada por este periódico. «Candás Asturias» es una página que se encarga desde hace años de difundir información relativa a Candás y al concejo de Carreño así como recopilar fotografías de sus vecinos.