Candás, Mónica G. SALAS

El Partido Popular afronta a partir de ahora una nueva etapa política en Carreño con Ricardo García González a la cabeza, como presidente de la formación local. Así se acordó ayer, con 58 votos a favor y uno en blanco, en el congreso local, celebrado en la Casa de Cultura de Candás.

De este modo, García toma el relevo en la presidencia a Víctor Muñoz de la Vega, que falleció el pasado mes de octubre, tras liderar el PP de Carreño durante la última década. Precisamente, junto a Muñoz de la Vega, Ricardo García desempeñó el cargo de secretario general y hasta ayer fue presidente local en funciones. Junto a Ricardo García, la nueva junta directiva la compondrán Rafael Solís (secretario general), Marta García (tesorera), José Ramón Fernández (portavoz municipal), María José Fernández (vicesecretaria de medio rural). El objetivo del PP en este último campo, de nueva creación, es «buscar soluciones a los problemas de la zona rural».

Al margen de esto, la principal meta del nuevo presidente es ganar las elecciones de 2015 y todo ello, a través de un trabajo coordinado con el grupo municipal, que seguirá la misma línea de actuación que en tiempos de Víctor Muñoz, pero incorporando personas que «aporten nueva visión» y fortaleciendo Nuevas Generaciones. Asimismo y aparte de la mejora de la situación económica, que sigue siendo el objetivo prioritario, la formación local insiste en la Ciudad Residencial de Perlora y la reconstrucción de la capilla de San Antonio, entre otros asuntos, que serán tratados desde «la colaboración y el diálogo con el resto de fuerzas políticas», sentencia José Ramón Fernández.