22 de junio de 2013
22.06.2013

El paseo marítimo de Candás estará cerrado al tráfico todo el verano

Los técnicos advierten de que las vallas deberán seguir hasta que se hagan las obras para asegurar la ladera del monte Fuxá, aún sin fecha

22.06.2013 | 00:00
El paseo marítimo, vallado.

El paseo marítimo que une Candás con Perlora a lo largo de casi un kilómetro de costa permanecerá cerrado al tráfico de coches, al menos, durante todo el verano. Los grupos políticos de Carreño recibieron ayer el informe solicitado a los técnicos para evaluar el estado de la ladera del monte «Fuxa» en Candás, que el pasado 17 de marzo sufrió importantes desprendimientos que obligaron al cierre del paseo y al desalojo de una vivienda. Del informe se desprende que no debería habilitarse el paso de vehículos por el paseo hasta que se lleven a cabo obras de limpieza en la zona y de afianzamiento de la ladera del monte, que desde hace tres meses sufre constantes desprendimientos.


Las obras tendrán al menos una duración aproximada de tres meses y un coste en torno a los 150.000 euros. Sin embargo, no es a priori el Ayuntamiento de Carreño quién debe llevarlas a cabo, y por este motivo la reapertura del paseo al tráfico de vehículos podría retrasarse incluso más tiempo. Según los informes jurídicos llevados a cabo por el Ayuntamiento, el monte sufre de daños estructurales provocados por la construcción de una línea de apartamentos a pie de playa en la calle Astilleros de Candás, y son sus promotores los responsables de llevar a cabo las obras.


Por este motivo, el Ayuntamiento iniciará ahora un proceso para identificar a los responsables de los apartamentos de la calle Astilleros, y después les instará, mediante una resolución de Alcaldía, como se hiciera con Conservas Albo y el Teatro Santarúa el otoño pasado, a que lleven a efecto las obras en un plazo determinado. Transcurrido ese plazo, y si no cumplen, sería el Ayuntamiento quién lo haría, ya que cuenta con partida presupuestaria para ello, para luego reclamar el importe total a dichos responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído