Candás fue escenario, ayer, de la presentación de la XV Semana asturiana de vela, con cuatro pruebas, una de ellas con salida de la villa, el sábado 20 de julio, y otras dos con parte del recorrido en sus aguas.

La Semana asturiana de vela se desarrollará entre los días 16 y 21 de julio. La primera prueba saldrá de Gijón y llegará a Luanco; dos días después se realizará la segunda, con el mismo recorrido a la inversa. La prueba del sábado 20 saldrá de Candás, en dirección a Luanco y, posteriormente, a Gijón. Finalmente, el domingo 21 se desarrollará una regata de cruceros «Barlovento-Sotavento».

La Semana está organizada por el Club Marítimo de Luanco, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado y de los ayuntamientos de Carreño y Gozón, y el patrocinio de la Fundación HC Energía. Una competición que tiene un gran «tirón», como señalan los alcaldes de Carreño y de Gozón. «Es una de las apuesta del verano, que nos permitirá contar con 300 o 400 personas en la zona, lo que supone un gran aliciente para el sector hostelero y comercial», según el gozoniego Ramón Artime.