Llevaba más de medio año luchando contra su enfermedad, pero Manuel López, natural de San Tirso, no pudo ganar la batalla. El concejal de Urbanismo y Montes del Ayuntamiento de Candamo (PSOE) falleció el sábado a los 79 años. Sus compañeros de trabajo aseguran que estuvo al pie del cañón hasta su último día de vida. "Es una pérdida muy grande para nosotros. Llevaba mucho tiempo a mi lado y tenía gran confianza en él", lamenta el Alcalde, José Antonio García Vega, quien destaca también la profesionalidad y el compromiso que su amigo tenía por el concejo.

Esas palabras son compartidas por Natalia González, primer teniente de Alcalde y concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad. "Era un excelente trabajador, en el que yo me apoyaba mucho y una buena persona. La pérdida es inmensa", manifiesta. Y no sólo para su partido político, sino también para todos los candaminos.

Manuel López era especialmente conocido en el municipio como Manolo. Su enfermedad fue fulminante, pero también el fallecimiento este año de su mujer, Marichu Menes, le afectó, según señalan sus conocidos. El funeral tendrá lugar hoy en las iglesia parroquial de San Tirso.

Según explicó ayer el Alcalde de Candamo, será Marcos Fernández, vecino de Aces y número 8 en la lista del PSOE en el concejo quien, a partir de ahora, ejerza como edil de Urbanismo, tras la muerte del hombre que ocupó este cargo durante más de una década.