Carreño sabe manejarse con las nuevas tecnologías, a juzgar por el último premio que ha recibido el centro de dinamización del concejo, dependiente del Ayuntamiento. Sus responsables, Francisca Alfaraz y Aurelio Junquera, recogieron el galardón "Impulso TIC" en el ámbito local, que concede desde hace tres años el colegio de ingenieros informáticos del Principado, gracias a un proyecto sobre la pita pinta asturiana.

El objetivo principal de este trabajo era la conservación y recuperación de la gallina autóctona a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. Para ello se construyeron diferentes contenidos digitales, como una web y una revista online, destinados a todos los públicos, pero en especial a la población infantil. En la iniciativa colaboró la Asociación para la recuperación de la pita pinta asturiana (ARPPA), con sede en el concejo.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, el centro de dinamización tecnológica, también conocido como antiguo telecentro, no ha parado de sumar títulos. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido unos diez. Razón suficiente para que el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, esté "orgulloso". "Este premio corrobora el compromiso que tiene nuestro municipio en la aplicación de la innovación a la mejora de la calidad de vida del vecindario. Y constituye un aliciente para seguir trabajando en esta materia", manifestó. En esta ocasión, el jurado tuvo en cuenta "el carácter innovador y la calidad global de la iniciativa presentada, la vinculación de la misma al incremento del uso de servicios electrónicos y la ampliación de conocimientos de las herramientas informáticas", como concluye el acta.