14 de diciembre de 2014
14.12.2014

El mejor vendedor de cupones de Asturias

José Antonio Blasco, con un puesto en la calle Valentín Masip de Oviedo, logra el premio de la ONCE al "cuponero del año"

14.12.2014 | 01:33
Matilde Gómez y José Antonio Blasco, ayer, en Pruvia.

Un total de 250 afiliados y empleados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) participaron ayer, con motivo de la fiesta de Santa Lucía, en una comida organizada por la entidad en Pruvia (Llanera), que se complementó con otras dos reuniones similares en Oviedo y Gijón. Un encuentro en el que además se distinguió a José Antonio Blasco, "Cuponero del año" en Asturias.

Blasco, de 61 años, lleva apenas tres vendiendo el cupón en la calle Valentín Masip de Oviedo. Pero su entusiasmo le ha permitido adquirir rápidamente la pericia necesaria para destacar entre los vendedores de la organización. "Entró tarde a trabajar con nosotros, pero lo ha cogido con ganas", señala Matilde Gómez, delegada territorial de la ONCE.

"Para mí, que sólo llevo tres años en esto, es una gran satisfacción. Lo cierto es que donde yo estoy vendiendo es la auténtica 'milla de oro', han tocado muchos premios", explica Blasco, quien además destaca la labor de su gestor, Ángel, al enseñarle el oficio. Como "Cuponero del año", Blasco se desplazará a Madrid, a un encuentro nacional de la ONCE, representando a la delegación territorial de la organización en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine