21 de marzo de 2015
21.03.2015

El Teatro Prendes celebró ayer un homenaje a las concejalas de la democracia

21.03.2015 | 02:34
Las concejalas homenajeadas ayer en el Teatro Prendes, junto al alcalde de Carreño, Ángel Riego, el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, y la concejala de Igualdad, Amelia Fernández.

Algunas de ellas siguen en activo y otras no, pero todas han tenido y tienen su papel en la historia política del concejo. Y así fue reconocido ayer en el Teatro Prendes. Las 19 concejalas de la democracia recibieron, entre aplausos, el premio "Mujer del año 2015" por haber "enarbolado la bandera de la igualdad en el marco de la representación política". En el acto, organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Carreño y la Casa de Encuentros de las Mujeres, tuvieron especial protagonismo María Olalla Jiménez y Áurea Gutiérrez, las ediles de más edad y de mayor experiencia en la gestión local, respectivamente.

La lista de homenajeadas la completan María del Rosario Pérez, María del Carmen Granda, María del Pilar Suárez, Montserrat García, María Jesús Aguilar, Eva María Cabrera, Margarita Cuervo, Ana María Pajares, María Elvira Suárez, Melania Álvarez, Ana María Turrero, María Josefa Muñiz, Isabel Benita Serrano, María Dolores Aramendi, Cecilia Tascón, Carmen Fernández y Marta María García. Todas contaron su vivencia a través de un vídeo, que entusiasmó al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook