La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁNGEL GONZÁLEZ | Candidato de IU a la Alcaldía de Muros de Nalón

"Vamos a potenciar el turismo, es la primera empresa del concejo"

"Proponemos la construcción de vivienda pública en el polígono industrial"

El concejal de IU de Muros de Nalón, Ángel González, encabeza la lista electoral de la formación con un equipo en el que, "junto a los vecinos del concejo, vamos a hacer un gran trabajo".

-¿Mejorarán el resultado de los pasados comicios?

-Creemos que sí porque hemos hecho un trabajo serio y, aunque no lo pasamos todo a la prensa, hemos estado ahí estos cuatro años proponiendo cosas.

-¿Cómo crearán empleo?

-A través del turismo, que es la empresa número uno del municipio. No sólo tenemos las piscinas y la playa de Aguilar, debemos mejorar los accesos a Cazonera, Las Llanas y La Atalaya. Y fomentar la iniciativa privada para hacer más casas rurales. Es un concejo muy versátil que se podría potenciar en invierno, por ejemplo con la pesca de angulas.

-¿Cómo sortearán la despoblación?

-Proponemos que se construyan viviendas de protección pública porque desde el "boom" inmobiliario los precios subieron mucho y mucha gente del concejo tuvo que comprar fuera. Por ejemplo, en el polígono hay una zona residencial en la que se podría proponer la edificación pública. Y modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la reducción de tasas e impuestos.

-Dicen que consultarán las decisiones importantes con los vecinos.

-Así es, queremos contar con los vecinos para enfocar el concejo. Y en lo referente a adjudicaciones de obra, vamos a hacerlo con todos los grupos de la Corporación, no sólo el equipo de gobierno. Ahora mismo no hay transparencia y nostros apostamos por que los vecinos sean partícipes de la política municipal.

Compartir el artículo

stats