El PP pretende que el edificio "Amando Prendes", situado en el puerto y que fue cedido por el Ayuntamiento de Carreño al club náutico Cuatro Vientos en el último pleno, se abra a otras asociaciones que realicen actividades en la zona. El portavoz del grupo popular, José Ramón Fernández, quiere que se compatibilice la cesión con el uso por parte de otros colectivos.

Los populares reclaman también al gobierno municipal que aporte el expediente del acuerdo que mantiene el club Cuatro Vientos con el Principado, de tal manera que se puedan conocer los compromisos de dicha administración con las actividades que se desarrollan en las instalaciones portuarias.

Una vez transcurrido el plazo de 30 días, el asunto volverá al Pleno municipal, que que tendrá que estimar o desestimar las reclamaciones presentadas y decidir con carácter definitivo sobre la cesión del edificio.

El pleno de Carreño ya trató la cesión en el pleno del pasado día 7. La operación resultó aprobada, aunque tanto PP como Foro se abstuvieron en la votación.