"No tengo palabras para expresar lo que siento, el respaldo y el cariño de la gente han sido extraordinarios". Así se expresó ayer el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar (PSOE), que el domingo revalidó su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta. Un apoyo social que llega tras un mandato marcado por las imputaciones del regidor por los serenos y por La Azucarera, ya archivadas, y por el "caso de los paquímetros", pendiente del sobreseimiento o de la apertura de juicio oral.

Ese respaldo mayoritario se notó ayer en Pravia. Solar recibió las felicitaciones y los abrazos de muchos vecinos tras una campaña "en la que hubo malas artes y se dijeron muchas mentiras", dice. Solar reconoce que pensó que los litigios abiertos contra él harían mella en los resultados. "Hasta que no vi el reparto de concejales no asumí que habíamos ganado por mayoría, luego ves los datos y te das cuenta de que el PSOE, en números redondos, dobló en votos al PP", comenta.

Solar asumirá su cuarto mandato como alcalde praviano en la que supone la tercera mayoría absoluta para el PSOE en el concejo. Una holgura que le permitirá "cumplir el programa y dar estabilidad a la gestión municipal siguiendo la línea trazada en estos años".

Asegura que dará cuenta una vez al año ante los vecinos del avance de las promesas electorales. Unas medidas que enfoca hacia la creación de empleo, a través de la agricultura y la industria agroalimentaria. También activará la obra de La Azucarera y exigirá al Estado y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico actuaciones en el Nalón para evitar desbordamientos.