La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación de Cabranes se renueva

Sólo repiten dos de los nueve concejales, el alcalde electo, Gerardo Fabián, y la segunda de la candidatura socialista, Natalia López

La Corporación de Cabranes se renueva

La mayoría absoluta que el Partido Socialista obtuvo en Cabranes con siete concejales -era suficiente con cinco- le da solvencia para investir a Gerardo Fabián como alcalde y para gobernar. El Partido Popular entra en la Corporación con un concejal, al igual que Foro, que mantiene el suyo. Fabián explica que el descenso de participación les perjudicó porque al disminuir la cuota para conseguir un representante y no pudieron lograr los nueve.

Era la primera vez que Gerardo Fabián encabezaba una lista a la Alcaldía, a pesar de que, además de alcalde electo, también lo es en funciones. Pero el suyo fue un cargo heredado, inicialmente tras la marcha de Alejandro Vega, cuando el partido le obligó a renunciar al cargo por considerarlo incompatible con el de diputado. Entonces a Vega le sucedió Benjamín Prida, pero su fallecimiento llevó a Fabián a tomar el relevo. De ahí que esté más que satisfecho con los resultados, a pesar de haber perdido un concejal, porque recoger el testigo de Vega, uno de los alcaldes más votados de Asturias, no era fácil. Fabián es de La Cotariella (Torazu), tiene 36 años y es ingeniero técnico.

En su equipo le acompaña Natalia López Cipriano, ingeniera informática, de Camás, que repite como concejala. Fabián y López comparten su condición de veteranos en la Corporación cabranesa y son los únicos afiliados al PSOE porque el resto de los miembros del equipo de gobierno son independientes. Se trata de Maite Vitienes García, abogada de Santolaya; la licenciada en Administración de Empresas Virginia Naredo Préstamo, de Torazu; Adrián Rouco Galindo, oficial de mantenimiento, de El Llanu (Fresnéu); la operaria de servicios Judit Gutiérrez Villabrille, de Arboleya (Viñón), y Almudena Robledo Suárez, enfermera de El Cantu (Santolaya). El ganadero Maneses Fernando García Prida es el nuevo edil de Foro y José Manuel Llera, jubilado, el del PP, que llega de la política de Siero.

Compartir el artículo

stats