Pablo Menéndez ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Grado contra el Ayuntamiento por invadir su propiedad y cortar los manzanos de la finca en la localidad de Vigaña. "Al margen de lo que pasa, lo que me molesta son las formas", detalla el vecino.

La semana pasada, los servicios de Obras del Ayuntamiento limpiaron las inmediaciones de las antiguas escuelas de Vigaña, hoy centro social del pueblo. Cuando los operarios estaban trabajando, Menéndez recibió una llamada de su tía abuela en la que le comunicó que estaban cortando los manzanos de la finca. Unos árboles que, según el joven, llevan allí más de veinte años.

Menéndez acudió al Consistorio a pedir explicaciones: "Hablé con el alcalde y luego con el concejal de Seguridad Ciudadana, que me trató de muy malas maneras y me dijo que estaban en zona pública y que si tenía algún problema que actuase como considerase", relata Menéndez.

Con la respuesta, el joven acudió al cuartel de la Benemérita, donde denunció al Ayuntamiento. También aportó un ortofotomapa aéreo de la zona, con las fincas divididas. Los agentes tomaron fotografías del lugar y declaración a Menéndez.

"En el mapa se ve claramente que la escuela, lo que es público, linda con un camino público y la finca de Avelina Fernández, que era mi abuela. Así lo dicen las escrituras y ahora, tras la limpieza resulta que también linda con otra finca", comenta Menéndez. El joven también critica que los operarios de Obras tiraron los restos de la poda en una finca colindante que, curiosamente, también es suya. "Sólo por el diámetro de los árboles se ve que tienen más de veinte años", dice.

Menéndez estima que el Ayuntamiento debería haber comunicado a las lindes colindantes los trabajos que iban a realizar. Ahora, espera por el señalamiento del juicio.