El empresario sierense Jorge Martínez, administrador de la agencia de viajes on-line Dreamwings S.L.U., con sede en La Carrera (Siero) y que operaba con el nombre comercial "Tu tiempo libre", declaró ayer como imputado ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Pola de Siero, tras ser acusado por 112 de sus clientes por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y administración desleal. Una acusación ante la cual el empresario se defiende aludiendo a problemas con los mayoristas, llegando a reconocer que su situación llegó a ser tan apurada que abonaba servicios antiguos con el dinero de las reservas de nuevos viajes.

El acusado, que está representado por Federico Campuzano, no hizo declaraciones ni a la entrada ni a la salida de la declaración, que se prolongó menos de una hora. Su abogado, no obstante, confirmó su línea de defensa y esos problemas con los mayoristas.

Más explícito fue el representante de los 112 afectados que se han querellado contra Martínez, el abogado José Miguel Serrano, del bufete madrileño G. Varela Abogados. "Ha declarado que dejaba pasar los plazos que le permitían los mayoristas respetándole el precio, que se le hizo la bola grande y que estaba utilizando dinero de reservas nuevas para pagar viajes antiguos", precisó Serrano, que incide en que, con base en esa argumentación, entiende que se confirman los delitos de apropiación indebida y administración desleal de sociedades.

"Tenemos que analizar si concurre también un delito de estafa, que entendemos que sí, y un delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible por el tema del cambio de administrador antes del verano", añade el letrado, que confirma que solicitarán la imputación de la anterior administradora, cuñada del acusado.

El colapso de Dreamwings se produjo este verano, cuando la empresa tenía a una veintena de clientes en ruta por el extranjero. Se estima que hay unos 300 afectados por toda España, y que el perjuicio global supera el medio millón de euros.