Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Gallardo, con su figura de cera detrás.CEDIDA POR JOSÉ GALLARDO

Gallardo: "Me hace gran ilusión tener una figura en el Museo de Cera"

"Está muy logrado", dice el poleso de su "doble", que logró al ganar un concurso

El sierense José Gallardo pudo al fin enfrentarse a su "otro yo": la figura de cera inspirada en él que se expone en el Museo de Cera de Madrid. Una figura que Gallardo, de 22 años y residente en Pola de Siero, se ganó con su participación en el concurso "Me vine arriba", promovido por Aquarius España. Un triunfo que el sierense logró con el tuit "#mevinearriba intentando hacer reír a esa persona especial. Dar RT si vosotros también queréis a alguien", que fue retuiteado por miles de personas.

Gallardo estuvo este fin de semana en Madrid visitando su figura. Desde allí atendió vía telefónica a LA NUEVA ESPAÑA, en una conversación en la que se mostró encantado por la figura y satisfecho por su acabado.

"Es una gran ilusión ser el primero en tener una estatua en el Museo de Cera sin ser famoso", afirma Gallardo, en alusión a que es el primer español de a pie, anónimo, que es inmortalizado con una de estas singulares figuras.

Gallardo visitó el museo madrileño con un amigo y pudo ver al fin su estatua, con la que no dudó en fotografiarse, una instantánea que remitió para su publicación en este periódico. "Está muy lograda", sostiene el sierense, que fue más explícito en su cuenta de twitter, la misma desde la que lanzó el tuit con el que ganó el premio. "Que guapo joder..." escribió el poleso, adjuntando una foto con su singular doble en la que se aprecia el parecido que han logrado los artistas del museo.

La figura estará expuesta dos semanas, en un privilegiado rincón en el que comparte espacio nada menos que con Woody Allen y tiene detrás a Julio Iglesias. Concluido el periodo de exposición, Gallardo podrá quedarse con la figura, que ya ha anunciado que piensa instalar en su casa de Pola de Siero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.