La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO LUIS GONZÁLEZ | Alcalde de barrio de La Carrera

"El Ayuntamiento debe recapacitar y hacer el Mercado de Otoño"

"Ser independiente me permite llevarme bien con todos los políticos y defender al vecino"

Pedro Luis González. L. BLANCO

Pedro Luis González tiene 48 años. Nació en Llanes, pero a los 14 años se trasladó a vivir a El Berrón. Lleva décadas compatibilizando su actividad de empresario de la hostelería con la labor de entrenador de fútbol. Es alcalde de barrio desde 2011 y el domingo fue reelegido tras recibir 146 votos frente a los 56 del otro candidato para el cargo, Víctor Villa.

-¿Cómo valora el resultado de las elecciones?

-Estoy contento. Mi intención era tratar de finalizar un proyecto y unas gestiones iniciadas, y podré hacerlo gracias al apoyo de los vecinos.

-¿Cuáles son las prioridades para la parroquia?

-Solucionar los miles de imprevistos y necesidades que surgen a diario estando al lado de los vecinos. Además, en El Berrón trataremos de desenquistar el problema que existe con la unidad de actuación del antiguo Samoa, que está sin finalizar, y de que se terminen las obras de la calle de la Estación, donde nos faltan 50 metros para culminarlas. Todo ello sin olvidar otros proyectos pendientes.

-¿Puede concretar?

-El campo de fútbol de hierba sintética, la bolera, aparcamientos, y adecuación de zonas verdes y parques. También sustituir columpios viejos, mejorar la limpieza y controlar el uso y disfrute de las mascotas, así como todo tipo de labores de mantenimiento.

-¿Qué le parece que este año no se haya organizado el Mercado de Otoño?

-Pedimos al Ayuntamiento que recapacite y que lo haga. Es uno de los eventos más importantes de El Berrón. La participación ciudadana en las ediciones anteriores fue notable. Estamos a tiempo de resolver una situación que no es entendible.

-¿Apoyan las administraciones a La Carrera?

-Las solicitudes y necesidades básicas se estuvieron cubriendo en un porcentaje alto en los últimos años, aunque es cierto que hay gestiones de envergadura que exigen una financiación mayor y está costando sacarlas adelante.

-¿Qué destacaría de su gestión?

-Se acercó el Ayuntamiento a los vecinos. Escuché a todos los que tuvieron alguna queja y se les dió con la máxima celeridad. Las demandas que planteamos a los concejales se atendieron en un 95 por ciento.

-¿Tiene buena relación con la corporación local?

-Sí. Ser independiente me permite tener buena relación con las diferentes corporaciones. El alcalde de barrio no debe politizar su identidad. Pueden gobernar distintas coaliciones y debemos estar siempre en la misma línea de defender el interés de los parroquianos.

-¿Hay solución a la masificación del consultorio médico?

-Solicitamos hace dos años un aumento de personal y de horario. Nos pusieron trabas por la normativa de número de cartillas. La realidad es que están desbordados y el número de usuarios está por encima del que se puede atender. Depende del Principado y no hay fácil solución.

Compartir el artículo

stats