La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas creen que reabrir el eucaliptal mejoraría el aparcamiento

Entrar y salir por el mismo punto agudiza el colapso, según los profesionales

Los taxistas creen que reabrir el eucaliptal mejoraría el aparcamiento MARIOLA MENÉNDEZ

Para los profesionales no es sencillo encontrar una solución a los problemas de caos circulatorio y falta de aparcamientos en Rodiles (Villaviciosa) en cada día soleado del verano. La raíz del problema es que las infraestructuras de la playa son incapaces de asumir tal aluvión de bañistas, que en un día de gran afluencia se cuentan por decenas de miles.

Los taxistas de Villaviciosa conocen bien cuál es la situación de Rodiles, pues más de una vez les toca hacer una carrera a la playa, aunque eran más habituales antes de la crisis. Su servicio también lo plantean como una alternativa al aparcamiento.

El taxista Agustín Costales propone la reapertura del eucaliptal, como hace años, cuando se permitía aparcar entre los árboles. "Era una tradición", recuerda. De esta forma, "habría el doble de capacidad" para aparcar, pues "vienen de Oviedo, Gijón, de las Cuencas... Desde hace unos años viene más gente de fuera porque la Villa está céntrica y súper bien comunicada y casi con salida directa desde la autovía".

Para su compañero de profesión Óscar Alonso, "las soluciones no son fáciles porque hay muchísima gente y una falta de aparcamiento importante". Agrega que "la solución buena sería abrir el eucaliptal, pero no lo van a hacer, así que lo mejor es que habiliten un terreno próximo".

Otro profesional del volante, el taxista Javier Fernández, también lo ve "muy complicado" de solucionar "al tener que salir y entrar por el mismo sitio. Ahí está el atasco". Así que propone realizar una "vía alternativa" para entrar en Rodiles y salir por el Puntal, por ejemplo, con un puente, sostiene Fernández. Pero no sólo eso, destaca que "falta el doble de aparcamiento". Los asiduos recomiendan no acudir más allá de las 11 de la mañana para encontrar hueco.

Compartir el artículo

stats