La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de choque de obras para octubre en el centro de Candás

La red de saneamiento de la calle María Cristina y la mejora del firme de Valdés-Pumarino costarán 260.000 euros

La calle Valdés-Pumarino de Candás. A.F.V.

El mes de octubre en la villa de Candás es sinónimo de obras, pero no de actuaciones cualquiera, sino que se trata de mejoras demandadas por los vecinos como es el caso de la reforma del firme de la calle Valdés-Pumarino y otra "muy necesaria" como la conexión de la red de saneamiento de las calles Bernardo Alfageme y Reina María Cristina, que es la obra municipal más costosa en el tiempo transcurrido de mandato con unos 200.000 euros. Para ejecutar la primera, el Ayuntamiento ya ha fijado fecha para mediados de octubre y la segunda, aún pendiente de marcar en el calendario también pretende ejecutarse a lo largo del mes.

Las obras, sobre todo, en Valdés-Pumarino afectarán al tráfico rodado. "Las calles Enrique Alau y Tenderina no las cerraremos y no habrá mayor problema para desviar el tráfico aunque también puede plantearse el cambio de sentido de la calle La Iglesia, aunque no está concretado", señaló el concejal de Urbanismo y portavoz socialista, Gabriel Rodríguez, que indicó además que los conductores que quieran acceder al Cueto, el Ayuntamiento o la calle San Antonio deberán hacerlo igual que en el período de terrazas. La renovación del pavimento en Valdés-Pumarino tiene un plazo de ejecución de seis semanas y un presupuesto de casi 60.000 euros.

En lo que respecta a la obra del saneamiento, la actuación se desarrollará entre el entronque de acceso al cementerio y Reina María Cristina hasta la Barceloneta, una de las vías principales de Candás. "Esa obra solo afectará al carril derecho, por lo tanto apenas afectará al tráfico", explicó el concejal de Urbanismo, que detalló además que el tiempo de ejecución de la renovación y conexión del saneamiento a la red general será ejecutada en un mes y tres semanas. Una vez finalizados los trabajos, la consejería de Infraestructuras del Principado se comprometió a renovar el pavimento afectado por los trabajos. "La renovación del colector es una cuestión que ya se comprometió a realizar el anterior gobierno con Ángel Riego de Alcalde y es muy necesaria porque dará servicio a más de mil vecinos", destacó el presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández, que aplaudió también la obra que se desarrollará en la calle Valdés-Pumarino: "Llevamos más de cuatro años reclamando la mejora del adoquinado. En esa calle no solo hubo resbalones, también accidentes de tráfico con heridos".

Luis Fernández espera como agua de mayo estas dos actuaciones "que son las obras estrella del presupuesto" y que se prevén desarrollar en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats