Los alumnos de quinto curso del colegio de Educación Primaria Celestino Montoto de Pola de Siero visitaron ayer el nuevo polideportivo de la localidad, después de ser recibidos por el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y la concejala Paula Onís, de Foro. Las labores de guía corrieron a cargo del director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

Los niños se sintieron especialmente fascinados una vez que pisaron la cancha. "Mola mucho más que el otro", dijeron, al comprobar la calidad del piso y, especialmente, el tamaño de las nuevas instalaciones. Algunos incluso lamentaban la oportunidad perdida de competir en el nuevo polideportivo, agotados ya sus cuatro años de fútbol sala y trasladados en la categoría alevín al campo de El Bayu.

Los niños visitaron los principales espacios del nuevo edificio: los vestuarios; la sala de ballet y gimnasia rítmica, que cuenta con un techo especialmente alto para practicar esta disciplina; el gimnasio, con sus numerosos aparatos; la grada, con capacidad para 440 personas sentadas -asientos que probaron con entusiasmo-, las salas polivalentes y el tatami.

El Alcalde de Siero manifestó que la apertura del polideportivo tendrá lugar muy pronto, aunque no concretó fechas. Concluidos prácticamente todos los remates de las instalaciones, queda por cerrar el suministro eléctrico, que, una vez esté en marcha, permitirá poner el edificio a pleno rendimiento.