El Ayuntamiento de Carreño entregará el informe con los resultados de la medición de decibelios de la melodía del Cristo de Candás que suena en la iglesia de San Félix. Así lo expresó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Gabriel Rodríguez, que confirmó además que el Ayuntamiento recibió un burofax con la petición -a las 11.30 horas del pasado jueves- del vecino que ha denunciado molestias por ruidos durante la noche debido a la melodía.

"El denunciante nos solicitó conocer el resultado de la medición efectuada a la melodía del reloj de la iglesia de San Félix que presuntamente le perturba el sueño. Se da respuesta de forma inmediata cuando se nos solicita", señaló el también portavoz socialista, que no hizo mención al resultado de ese informe.

La medición de los ruidos fue realizada a mediados del pasado mes de agosto. Según expresó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, el documento será enviado a una dirección de "otra localidad como señaló el denunciante en su solicitud como lugar y domicilio a efectos de notificaciones".

Gabriel Rodríguez abundó además en que la medición de los ruidos tuvo que realizarse "en plena vía urbana, en la explanada existente delante de la iglesia, ya que el denunciante no accedió a que las pruebas de medición de ruidos se realizaran en el interior de la vivienda".

La denuncia del afectado, que defiende que no puede descansar por las noches dado el "desquiciante" sonido de la melodía del Cristo de Candás, fue presentada en el Consistorio el pasado mes de agosto. Una recogida de firmas con más de 1.400 rúbricas en tan solo un mes consiguió expresar el apego de la capital del concejo con el sonido de unas notas de la canción que popularizó Víctor Manuel.

El afectado está dispuesto a abonar una posible remodelación del sistema del reloj de la iglesia para impedir que suene por las noches y poder conciliar el sueño, tal y como señaló a LA NUEVA ESPAÑA.