Susto navideño con final feliz en Noreña. Un niño de nueve años resultó ileso al mediodía de ayer tras ser atropellado por una furgoneta en el centro de la villa. Fue en torno a las dos de la tarde cuando el pequeño, de iniciales N. F. C., sufrió el impacto de una furgoneta cuando se encontraba en la plaza de La Cruz de Noreña.

Afortunadamente, el vehículo circulaba a muy baja velocidad por lo que el menor no sufrió heridas de consideración. El niño fue asistido por un facultativo que se encontraba en la zona. Esta persona realizó el protocolo de actuación pertinente para este tipo de situaciones hasta que llegó la ambulancia, que derivó a N. F. C., que según testigos presenciales en ningún momento perdió la consciencia, al Hospital Central Universitario de Asturias.

Pese a que las heridas parecían leves, los médicos realizaron pruebas al pequeño para descartar cualquier lesión interna o mayor. Una vez finalizadas, el niño fue dado de alta con heridas de carácter leve y hoy mismo podrá seguir disfrutando de sus vacaciones escolares. Aunque afortunadamente el atropello no tuvo mayor trascendencia, éste generó cierto revuelo en la zona por el lugar -una calle céntrica de Noreña-, la hora y el día, cuando muchos vecinos se encontraban tomando el vermú antes de la tradicional comida de Navidad.

Fueron muchas las personas que, movidas por la curiosidad, se acercaron a ver qué había sucedido.

Tras el revuelo ocasionado, una vez la ambulancia se retiró del lugar con el pequeño, la tranquilidad regresó a la plaza de La Cruz.