La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Valentín Andrés", a todo ritmo

El colectivo cultural convoca la próxima semana el concurso internacional de cuentos y el certamen de cartas de amor

Alba López. s. a.

La recién estrenada junta directiva de la asociación cultural "Valentín Andrés" está trabajando a muy buen ritmo. La próxima semana abrirán la convocatoria de la vigésima quinta edición del Concurso Internacional de Cuentos "Valentín Andrés". Será una edición especial por cumplirse veinticinco años de vida del prestigioso concurso.

De ahí que, a lo largo del año, la asociación irá anunciando las actividades específicas y las novedades para conmemorar el aniversario del certamen que, en su última edición, ganó José María García Lobo. Lamentablemente, falleció y su mujer, Ana Muñiz, se encargó de recoger el premio.

Una ceremonia a la que también asistieron los ganadores de las categorías escolares. Claudia Villahoz, del IES Jovellanos de Gijón; Beatriz Chaves Vázquez, del IES Pando de Oviedo, y Lauren Feito, del IES Ramón Areces de Grado, fueron los vencedores en la categoría de Secundaria. Entre los pequeños, recogieron su premio Alba López, del CRA Castrillón-Illas, y Olaya Fernández, del colegio público Eduardo Martínez Torner de Gijón.

Tras abrir la convocatoria del certamen de cuentos, la directiva hará lo propio con la undécima edición del Concurso de Cartas de Amor, que ha tenido mucho éxito entre el público. La próxima semana ya toca escribir.

Compartir el artículo

stats