La Casa de Cultura Marta Portal acoge el día 27 de enero, a las ocho de la tarde, la decimosegunda Gala del Deporte de Nava, en la que se entregarán siete premios a los mejores deportistas y entidades de las temporadas 2015 y 2016.

El premio al mejor deportista joven distinguió a Jorge Vega Fernández, en la disciplina de patinaje; Vega fue campeón de Asturias prebenjamín en 2015 y subcampeón al año siguiente. El mejor deportista fue Rodrigo Martínez Díaz, campeón de España de Scratch ciclismo en pista en categoría Junior en 2016 y subcampeón de Asturias de ciclocross, y el premio al mejor club ha sido para Xabalíes Derrapantes, organizador de la prueba de enduro en BTT de Nava y de pruebas de descenso en carrilanas.

Por otra parte, se premiará la mejor trayectoria deportiva para el montañero José Ramón Vega Onís, expresidente del grupo La Peña, y habrá menciones especiales al equipo alevín de la Escuela de Fútbol, campeón de liga en el grupo VII de su categoría, y a Javier Pruneda, convertido en el año 2016 en el jugador con mejor palmarés de la historia de los bolos asturianos. Finalmente, el grupo Sidra Pomar-Viuda de Angelón recogerá el premio a la mejor entidad colaboradora con el deporte.