La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de intentos de estafa en Lugones con descuentos en la factura de la luz

Los afectados advierten de que varios comerciales tratan de ganarse la confianza de los vecinos con engaños para cambiarles de compañía

Numerosos vecinos de diferentes calles de Lugones denuncian que en las últimas semanas hay varios comerciales circulando por la localidad que buscan engañar en muchos casos a personas mayores para ganarse su confianza y cambiarles de compañía sin su consentimiento. Los denunciantes explican que prometen descuentos que en realidad sólo suponen un cambio de tarifa.

Son varias las personas que aseguran haber echado literalmente de sus casas a los presuntos estafadores tras percatarse de "comportamientos extraños" que les hacen desconfiar. Concretamente, aseguran que los vendedores, generalmente "jóvenes con mucha labia", llegan a las viviendas ofreciendo descuentos de hasta el 20 o el 30% en el recibo de la luz. Una oferta suculenta que despierta el interés de los vecinos, a los que dichos comerciales se presentan como representantes de la compañía que les facilita el suministro.

El problema surge cuando estos visitantes misteriosos comienzan a reclamar más información y datos de los considerados indispensables. "Vienen y te piden una factura para comprobar tus consumos", admiten algunos de los objetivos de estas personas, que en unos casos aceptan y en otros les sirve para recelar. "Lo que buscan son datos para hacer un cambio de compañía sin tu consentimiento", apunta un vecino, que optó por declinar la propuesta al conocer casos de conocidos que acabaron con cambios de compañía no deseados y sin apenas descuento.

Otros van más allá e incluso dicen que los comerciales llegan a su casa con facturas suyas. "No tengo de idea de donde la sacaron, pero quizás lo hagan para dar a entender de que vienen en nombre de mi empresa", apunta una vecina que también rechazó esta oferta de los que calificó como "vendedores muy insistentes". Una situación que lamenta la gente de Lugones, que teme tanto a los engaños no deseados como el hecho de que estos comportamientos desacrediten a otros profesionales. "Lo único que consiguen es que paguen justos por pecadores y dejemos de abrirle la puerta a nadie", declara una comerciante que también recibió más de una de estas visitas.

No se trata de la primera ocasión que este tipo de intentos de engaños se producen tanto en Lugones como en otras localidades próximas. Hechos ante los que las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones posibles y contactar con su empresa para verificar si envía comerciales a sus domicilios.

Compartir el artículo

stats