El plazo de inscripción para participar en el programa "Actívate", destinado a desempleados de larga duración mayores de 25 años, quedó abierto ayer y estará vigente hasta el próximo 13 de febrero. En Llanera se llevarán a cabo dos programas: Uno de confección de vestuario de representaciones históricas y otro de actividades agrícolas. La formación tendrán una duración de seis meses y está previsto que los talleres arranquen el 1 de marzo. La información relativa a las bases que rigen el concurso están disponibles en la web municipal y en la Agencia de Desarrollo Local.

"Confecciona Llanera. Adecuación de vestuario de recreaciones históricas y tradicionales", se articula en torno a la especialidad formativa: arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. El objetivo es ayudar a aquellas personas que teniendo una cierta inquietud emprendedora dentro de esta rama de actividad, carecen de los conocimientos necesarios. Finalizado el programa se les otorgará certificación profesional.

El proyecto Actívate "Actividades Agrícolas" se centra en torno a actividades auxiliares de la agricultura. Con esta actuación se pretende incidir en un área profesional que en este momento puede tener un alto porcentaje de éxito en cuanto a la inserción laboral.

El objetivo principal de ambos proyectos es cualificar a los participantes en una especialidad profesional y facilitar su inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral.