La intención del gobierno de Siero es promocionar y relanzar el Teatro Auditorio, ubicado en la Pola, con el propósito de que se convierta en un referente cultural, no sólo en Asturias, sino también en el conjunto del país, remarcó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos. Quieren que artistas punteros en sus disciplinas valoren este emplazamiento como una posible parada en sus giras.

Así, hoy mismo, el alcalde, Ángel García, se reúne en Madrid con los responsables de una importante productora "para ofrecer el auditorio a las principales compañías de teatro nacional". Viajó con los deberes hechos porque bajo el brazo lleva el recién estrenado logotipo que identifica al equipamiento y que ha sido diseñado en el departamento municipal de Arquitectura. Además, García mostrará una memoria en la que, en primer lugar, se explica dónde se ubica Siero, para situar a los foráneos. También se detalla cómo es el equipamiento en cuanto a capacidad, iluminación, etcétera, y se describe el edificio, aportando fotografías y planos de las instalaciones.

El regidor destacó la necesidad de disponer de un logotipo y también de un documento a través del cual vender mejor las excelencias de estas instalaciones que quieren promocionar.

Con respecto a la propuesta de Jenaro Soto, presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, de que el auditorio lleve el nombre del exalcalde Juan José Corrales, García -a título personal, insistió- cree que su predecesor "reúne méritos suficientes para tener un reconocimiento", aunque no especificó si éste u otro.