Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen y Gustavo González-Izquierdo se estrechan la mano delante del hotel Cristina, en el que cada mes se reúne el grupo "Gastronomía de la Amistad".lucas blanco

La amistad se saborea en Noreña

El colectivo gastronómico del empresario Gustavo González-Izquierdo celebra en la Villa Condal las bodas de platino de sus reuniones

Más de siete años de estrecha amistad fraguada en 75 encuentros con mesa y mantel mediante. Así podría resumirse el balance de "Gastronomía de la Amistad", un grupo promovido por el empresario ya jubilado Gustavo González-Izquierdo en colaboración con varios amigos como el cronista de Lugones, José Antonio Coppen, que se ha consolidado como una alternativa de ocio y recreo para profesionales de distintos ámbitos de Oviedo.

La cita comenzó de manera modesta a comienzos de 2010 y con el tiempo se convirtió en una cita ineludible para una media de 70 comensales que primero se reunían en el restaurante La Ronda y, tras pasar distintas etapas en Casa Carlos de Llanera y el hotel Lóriga de la Pola, se asentaron de manera definitiva en Noreña a finales de 2014.

Desde sus inicios, las fiestas se caracterizan por mezclar un contenido cultural y gastronómico. Por eso cada mes se da lectura a un pregón que sirve de apoyo para la confección del menú. "Se elige el pregonero y éste piensa un tema o un plato en el que nos basamos", explica González-Izquierdo, que destaca especialmente el nivel de los pregoneros. "Hemos tenido más de 60 y entre ellos han estado el Arzobispo de Oviedo y otras muchas personalidades de otros ámbitos", comenta el organizador de esta cita, que el jueves alcanzó su 75ª edición con el cronista oficial de Colunga, José Antonio Fidalgo, como pregonero. "Fue el primero, junto a Carmen Ruiz-Tilve, y le hacemos repetir", comenta González-Izquierdo sobre una jornada en la que reunió a 145 personas.

Citas todas ellas que han contribuido a crear un grupo de amigos que perdura en el tiempo. "El secreto es no depender de nadie y no tener más objetivo que la reunión de amistad", sostiene el promotor, que recuerda que "nadie mete la mano en la caja porque cada uno paga directamente al restaurante", mientras que otros destacan la buena sintonía entre los asistentes regulares. "El secreto es que hay muy buen ambiente y la gente se lo pasa muy bien", declara el incondicional de las fiestas, José Antonio Coppen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.