La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nora" entrega el "Disco de oro" a Robe

"Estamos muy agradecidos por haber sido escogidos entre tantas organizaciones", destaca Aroa Castaño, gerente de la asociación polesa

Aroa Castaño, de pie, durante su intervención en el acto. REPRODUCCIÓN M. M.

La asociación "Nora" de Apoyo a Personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Intelectual ha tenido el honor te entregarle el "Disco de oro" a Roberto Iniesta, cantante de "Extremoduro", por su nuevo proyecto, Robe. Fueron uno de los siete colectivos españoles escogidos para compartir este momento tan importante en la trayectoria profesional del músico. Además de anunciar su gira, Robe se comprometió a hacer camisetas de las asociaciones para venderlas durante sus conciertos y donarles los beneficios.

"Estamos muy agradecidos por que nos hayan escogido entre tantas organizaciones", destaca Aroa Castaño, gerente de la asociación "Nora", que viajó la semana pasada a Madrid para participar en este acto. "Fue una experiencia increíble", apuntó, al tiempo que hizo hincapié en lo bien que los acogieron los músicos y su equipo.

No es la primera vez que Roberto Iniesta colabora con este colectivo poleso, pues, al finalizar su gira "Para todos los públicos", "Extremoduro" recortó el telón en 260 partes, que distribuyeron entre otras tantas asociaciones para ayudarlas a recaudar fondos. En el caso de "Nora", su trozo lo sortearon. Cada pedazo del telón iba firmado por los componentes del grupo.

Ahora ha sido más especial aún porque el colectivo sierense fue elegido entre siete organizaciones de España. "Se portaron fantástico y nos lo facilitaron", insiste Aroa Castaño, que, además, se confiesa fan del grupo. Al margen de su admiración por sus músicos y por su cantante, destaca la gran trayectoria artística de "Extremoduro".

Los de "Nora" fueron los únicos que tuvieron el honor de entregar el "Disco de oro" a Robe, y del norte de España sólo estaba otra asociación gallega. El acto tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid y, al margen del acto benéfico, para "Nora" ha sido "un privilegio" estar entre los pocos escogidos para compartir un momento tan especial.

Compartir el artículo

stats