El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Siero propone la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los grupos políticos de la corporación para trabajar en el ofrecimiento de los terrenos del polígono de Bobes a la empresa multinacional Tesla Motors. Idea que llega después de que la multinacional mostrase interés en crear una planta europea de fabricación de vehículos y sistemas de almacenamiento eléctrico que generaría aproximadamente 10.000 puestos de trabajo.

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Siero, Javier Pintado, recuerda que "Siero dispone de un espacio estratégico en el polígono de Bobes", pues cree que el millón de metros cuadrados de suelo industrial pendiente de desarrollar, así como su proximidad a las principales vías de comunicación y el puerto del Musel pueden ser puntos fuertes a la hora de tratar de convencer a la empresa para ubicarse en el cuarto concejo de Asturias.

Pintado recuerda que el polígono de Bobes se encuentra actualmente en una situación de abandono y no hay prevista ninguna solución ni a corto ni a medio plazo. Razón que ven suficiente para realizar una apuesta "prioritaria" por convencer a la empresa de que elija Asturias y lograr de un plumazo un fuerte impulso para la industria regional, así como acabar con los problemas existentes en Bobes, donde asegura que ocurre algo similar a lo que pasa en otras áreas industriales de Asturias como el polígono de La Zalia.

Esta propuesta de Somos Siero se suma a las existentes de otras zonas de la región, como por ejemplo Tineo, así como otros puntos de España y el norte de Portugal, que aspiran a albergar un complejo industrial que supondría toda una revolución para el sector industrial del destino escogido por la multinacional, que de momento no ha mostrado ninguna preferencia concreta para desarrollar sus planes de expansión en el tejido productivo del viejo continente.