El futuro del Real Oviedo parece condenado a pasar por Siero. Después de que el club mostrara su interés por desarrollar una nueva ciudad deportiva en el entorno del centro comercial de Paredes como alternativa al proyecto del centro ecuestre del Asturcón propuesto por el Consistorio ovetense, la tercera vía que ahora estaría barajando la entidad azul también podría afectar al cuarto concejo de Asturias por número de habitantes. La posibilidad de ampliar las actuales instalaciones de El Requexón resucita unos planes que ya se plantearon hace años, incluyendo una mejora de los accesos a través del entorno del emblemático parque de La Acebera.

El proyecto data de la etapa de Alberto González, actualmente en busca y captura por la Interpol, que presidió la entidad entre los años 2011 y 2012. El objetivo era dotar de un acceso mejor y más directo a los campos de El Requexón a través de la zona de Santa Bárbara por un camino que discurre en la zona perimetral de la finca municipal.

Los planes concretos eran los de crear un enlace desde el punto en el que confluyen la prolongación de la avenida Conde de Santa Bárbara y el desvío hacia el polígono de Silvota y la AS-17 hasta el colegio Santa Bárbara. El acceso continuaría por la carretera que lleva hasta el parque de La Acebera, llegando hasta la propia valla del parque, desde donde se acondicionaría el camino hasta la última casa habitada de la finca pública, que deberá ser abandonada este mismo año por sus inquilinos tras expirar un convenio, y se conectaría a través de un último tramo con las instalaciones deportivas, situadas a escasos metros de la vivienda.

Bien es cierto que este proyecto nunca llegó a tener gran recorrido por la delicada situación económica que atravesaba el Oviedo por entonces, pero el hecho de que ahora se plantee seriamente la posibilidad de expandir unas instalaciones situadas justo en los límites entre Oviedo, Siero y Llanera podría desembocar en la necesidad de dotar dicho proyecto de unos accesos acordes a la magnitud del mismo.

Algo que vería con buenos ojos el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, quien considera que, en caso de plantearse esta posibilidad, el Ayuntamiento estaría por la labor de ayudar. "Estamos abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario con un club como el Real Oviedo", señala el primer edil, que en su día ya planteó al club la posibilidad de instalar su nueva ciudad deportiva en los terrenos de Paredes, con buena acogida por parte de la entidad. No obstante, el hecho de que los terrenos de Paredes estén pendientes de ser urbanizados resta posibilidades a un proyecto que perdería enteros frente a una ampliación de El Requexón que, según apunta todo, precisaría de cierta participación sierense.