La Policía Local de Siero intensificará los controles de seguridad después de que el jueves los padres alertaran de que uno de los hinchables infantiles ubicados junto a la plaza cubierta se sujetaba siendo pisado por la rueda de un coche, que además estaba estacionado en línea amarilla. Las familias pusieron el grito en el cielo, recordando los últimos accidentes por falta de seguridad en estas atracciones y el capítulo sucedido en los festejos de La Corredoria, donde una de ellas se apoyaba en un banco.

Así que cuando vieron que la cuerda ni siquiera estaba atada al vehículo, sino que solamente la pisaba la rueda del coche, las familias alertaron a la Policía Local. Cuando los agentes se presentaron en el lugar ya se encontraron el hinchable desmontado y habían retirado el automóvil.

La polémica en seguida llegó a las redes sociales, donde quienes presenciaron la escena subieron fotos para denunciar la situación y surgieron los comentarios de preocupación y protesta. El feriante, afincado en Pola de Siero, incluso participó en el debate justificando que se trataba "del día de montaje y no estaba acabado". No obstante, varios testigos aseguran que en ese momento estaba funcionando la atracción y los niños saltando en su interior.

En el mismo mensaje recomendaba acudir ayer para comprobar la sujeción, que tampoco convence demasiado a los padres. No creen que un par de bloques de hormigón colocados en varios puntos alrededor del castillo hinchable sea suficiente seguridad para los niños. Por lo que piden mayor vigilancia policial para evitar que ocurra una desgracia. Además, los acontecimientos pasados en los que alguno de estos castillos han salido volando con una ráfaga fuerte de viento incrementa el temor de las familias ante posibles accidentes. Así que exigen que se extremen las medidas de seguridad.

La Policía Local asegura que intensificará estos controles para garantizar que todo esté en orden y que los polesos puedan disfrutar de unas tranquilas fiestas del Carmen y el Carmín durante estos días.