El gaitero y compositor asturiano Bras Rodrigo presenta en Siero su último disco, "A pause in New York". Él mismo reconoce que, aunque "tiene un sustrato folk que deriva de mi vocación por la música tradicional, va más allá del folk".

Agrega que, "en realidad, es una exploración de nuevos espacios musicales y emocionales, siempre desde una filosofía vital artística" que define como "céltica".

También reconoce que en este álbum hay una parte onírica, donde surgen "matices musicales épicos, medievales, reminiscencia de las antiguas epopeyas célticas". Por eso no es de extrañar, que muchos destaquen que éste es un disco "ecléctico", y hasta el mismo autor lo admite así. "Intento plasmar en una melodía lo que me sugiere una persona, un paisaje, una tormenta...", apunta Bras Rodrigo, en referencia a su inspiración.

El cantante reconoce que está "contento de presentar el disco aquí, en Siero", y quiso agradecer esta oportunidad al Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Bras Rodrigo no se subirá solo esta tarde al escenario. Le acompañará la voz del cantante Richard de la Uz, una colaboración que califica de "interesante". Además, estarán los Sidros de Valdesoto. Es su particular homenaje a los indios lenapes que poblaron la isla de Manhattan antes de la llegada de los europeos.

El concierto de Bras Rodrigo es esta tarde, a las ocho, en el Teatro Auditorio de Siero, en la Pola, y la entrada cuesta ocho euros.