Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Pérez (guitarrista), David Colado, el Padre Ángel y Pipo Prendes, en Madrid.rep. a. f. v.

Pipo Prendes sacará un disco con el coro de Mensajeros de la Paz

El cantautor local y la fundación del Padre Ángel se presentarán en Asturias: "La música tiene mucho que hacer por los desfavorecidos"

Bonito, ilusionante y con futuro. Así define Pipo Prendes su último proyecto: el coro infantil de la asociación Mensajeros de la Paz, que fue presentado esta semana con un concierto en Madrid. La iniciativa, impulsada principalmente por el Padre Ángel y el propio cantautor candasín, acaba de echar a andar, pero tiene visos de seguir creciendo, y lo hará. "Ya estamos cerrando conciertos en Asturias y otras regiones de España y vamos a grabar un disco. La música tiene mucho que hacer con los desheredados", defiende Prendes, que en esta aventura también cuenta con la inestimable ayuda de la batuta de David Colado, director de la Escuela de Música de Candás, y de Elena Rosso, también profesora del centro.

El coro de Mensajeros de la Paz está integrado por una treintena de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 22 años y está intensamente ligado a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Asturias, con la que comparte miembros y director. Ambas formaciones, con Prendes a la cabeza, ofrecieron un concierto la pasada semana en el que, además, el candasín presentó su canción "Mensajeros de la paz", dedicada a la fundación del Padre Ángel.

"El concierto fue un éxito. La iglesia estaba abarrotada y fue todo muy bien. Además, ver la cara de ilusión del Padre Ángel fue una alegría", asegura Prendes sobre el recital, en el que también interpretaron su tema "Asturianos", con arreglos del valenciano Azael Tormo. "Fue todo un honor", reconoce el cantautor sobre la actuación, que fue grabada en vídeo para su publicación, en un futuro próximo.

En total fueron 94 los músicos que se desplazaron desde el Principado a la capital española para participar en tan entrañable concierto, una dinámica que, como asegura el propio Prendes, no decaerá. "Nuestra intención es hacer un concierto de presentación en Asturias y ya trabajamos para cerrar fechas en otros puntos de España. Esto está empezando a andar, pero más que caminar ya corre", afirma el candasín, visiblemente ilusionado con el proyecto, que quiere demostrar "el empuje de la música con los desfavorecidos".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.