La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La arena desplazada, único efecto del oleaje en la playa de Aguilar

El Ayuntamiento de Muros de Nalón tendrá que reparar las puertas de los baños de la playa de San Esteban de Pravia

La playa de Aguilar (Muros de Nalón) se ha librado de los desperfectos tras el intenso temporal marítimo que azotó la costa asturiana en los últimos días. Y eso que suele ser uno de los arenales más perjudicados por las mareas, que arrastran piedras hasta el muro. Sin embargo, en esta ocasión, tan sólo hay que lamentar movimientos de arena que han dejado descalza una de las escaleras.

También una de las rampas de entrada al arenal muestra la pérdida de arena que, por otro lado, se acumuló con casi un metro de altura en el muro de la playa. La arena también llegó a la carretera con la subida de las mareas. Leves desperfectos para un temporal que ha dado un respiro al concejo, según apuntó la Alcaldesa, Carmen Arango (PSOE), que anuncia que esperará a tomar medidas pues confía en que las próximas mareas dejen la playa con su estampa habitual.

Donde sí tendrán que realizar mejoras será en la barra del dique de San Esteban de Pravia, donde las olas rompieron las puertas de los baños de la playa. Mientras tanto, esperan que Costas envíe el proyecto para retirar los argayos en la Senda Costera, que permanece cerrada.

Compartir el artículo

stats