06 de febrero de 2018
06.02.2018
La Nueva España

"La falta de presupuesto no puede afectar al centro musical", dice el PP

"Que el Principado no use excusas y se inicien ya las obras", claman los populares

06.02.2018 | 01:43

La puesta en marcha del proyecto del centro de música de Candás no debe tener impedimentos ni a corto ni a medio plazo. O, al menos, así lo ve el Partido Popular, que entiende que no puede haber dudas sobre la financiación de las obras de construcción del centro, que han de correr por cuenta del Principado después de que así lo decretase el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras una denuncia del Ayuntamiento. "Esa obra deriva de una sentencia del alto tribunal regional, la cual es firme y, por ende, de obligado cumplimiento", disipa el portavoz local de los populares, José Ramón Fernández, quien entiende que en el proyecto no puede ni debe interferir la situación de prórroga presupuestaria.

"En el caso del Centro de la Música, esa obra estaba incluida en el 'Plan A' aprobado por el Gobierno regional en 2010. No se ejecutó y el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir a los tribunales, que nos dieron la razón hace ya más de un año. En consecuencia, acumulamos un retraso ya superior al año en el cumplimiento de la resolución judicial, que debe ser llevada a cabo a la mayor brevedad posible, sin que la situación de prórroga afecte en nada", explica el concejal.

"En este punto hay que recordar que una administración no puede ampararse en una situación de prórroga para incumplir una sentencia", abunda el portavoz, al tiempo que insta al Principado a que "no utilice excusas que no proceden y, si el proyecto ya está listo, se inicie con inmediatez la licitación de las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído