La lluvia respetó ayer a la procesión de la Virgen del Rosario y al canto de la tradicional "Salve marinera" en el Paseín de Candás. El centro de la villa marinera estuvo repleto de gente para vivir uno de los momentos más emocionantes de la Pasión candasina, antesala de la procesión del Encuentro, que se celebra hoy (11.30 horas).

Fueron decenas los vecinos que recorrieron las calles de la villa marinera, junto a la virgen, tapada con un velo negro, y las cofrades de la Virgen del Rosario. La comitiva emprendió marcha desde la iglesia de San Félix hasta El Paseín, donde una multitud esperaba al paso, acompañado por la Banda de Música.

La llegada de la Virgen envolvió a la plaza de El Paseín, hasta la bandera, en un silencio sepulcral hasta que arrancaron los primeros compases de la "Salve Marinera", seguida con emoción por todos los allí presentes, entre los que se encontraban caras conocidas como la de la actriz Paula Echevarría o la del director musical de La Zarzuela, Oliver Díaz.

La cerrada ovación con la que los candasinos celebraron la "Salve Marinera" dio paso a la lluvia, que bien pareció estar esperando para no estropear tan bello espectáculo. Después estaba previsto llevar la imagen de la Virgen a la cofradía, donde pasaría la noche previa a la tradicional procesión del Encuentro y su posterior desvelo, que se celebra hoy a las 11.30 horas.