El Colegio Poeta Antón organiza en la última semana de abril una serie de actividades destinadas a inculcar en el alumnado el respeto hacia los otros. Se trata de transmitir un valor añadido: ponerse en el lugar de la otra persona y conocer que hay diferentes maneras de aprender y de crecer. En esta edición, las actividades giran en torno a la inclusión bajo el título "Sumando capacidades".

A lo largo de la semana, en el centro polivalente de La Baragaña, se mostrará la exposición "Ponte en mis zapatos", en la que el alumnado expondrá su "Mirada sobre la inclusión". En esta exposición colabora el Colegio San Félix.

Las actividades comenzarán el 23 de abril, Día del Libro, con lecturas en torno a la inclusión. A lo largo de la semana, los alumnos conocerán los problemas de los usuarios de sillas de ruedas, el lenguaje de los signos, se acercarán al braile, sabrán qué es el autismo o los problemas que afrontan las personas con discapacidad física.

Los alumnos también participarán en diversos talleres y exposiciones, que se celebrarán tanto en el centro escolar como en el polivalente de La Baragaña, el Museo Antón o la biblioteca González Posada.

Las actividades finalizan el 27 de abril, aunque por motivos de agenda, el campeón del mundo de ciclismo adaptado Raúl Fernández Arrizabalaga acudirá el 4 de mayo.