03 de mayo de 2018
03.05.2018
ÚLTIMA HORA
El pleno del Supremo se reunirá el 5 de noviembre para analizar la sentencia sobre hipotecas

Los alumnos de Grado triunfan con la escritura de poemas en asturiano

El Aula de las Metáforas premió las mejores poesías en llingua de los escolares del concejo, que recibieron un lote de libros

03.05.2018 | 03:34
Los escolares ganadores del premio, con Chino el Indio y Pablo X. Suárez, ayer, en la capilla de los Dolores de Grado.

Hay cantera de poetas en llingua asturiana en Grado. Los ganadores del quinto premio de poesía escolar "Selmana de les Lletres", que organiza el Aula de las Metáforas con el apoyo del Principado y del Ayuntamiento moscón, recitaron sus poemas y recogieron sus premios, dotados con lotes de libros.

El primero en salir al escenario de la capilla de los Dolores fue Mario Martínez, con su poema "La mio vida", seguido por Irene Alonso, con "Los páxaros", y por la ganadora de la categoría del primer ciclo de Primaria, Alma Ayora Sousa Pérez, con "La llibreta y los animales". En el segundo ciclo ganó Alba Moro, por "El caballu caballero"; Adalys Paredes obtuvo el segundo premio, por "Enriba, embaxo y nel mediu". Todos ellos son alumnos del colegio Bernardo Gurdiel.

En Secundaria se impuso Manuel Álvarez, del instituto César Rodríguez, con el poema "Borrina", y el segundo premio fue para Inés Flórez, del instituto Ramón Areces, por "La Lluna". "Sobre el mío corcel", de Alba Gabarri, alumna del César Rodríguez, fue el ganador en Bachiller. El remate al acto lo pusieron el ganador del premio "Xuan María Acebal" de poesía en asturiano en 2017, Pablo X. Suárez, y Chino el Indio, con un espectáculo poético-musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído