Tres horas de educación física a la semana en vez de dos. Es lo que reclamaron ayer los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia durante la jornada de educación física en la calle, con la que sorprendieron a los familiares que se acercaron a la plaza de la Colegiata parra disfrutar de las exhibiciones de los estudiantes pravianos. "La educación física siempre se toma como algo para pasarlo bien, pero es una asignatura muy importante y con tres horas semanales se podría reducir la obesidad infantil en Asturias", clamó Lorena Iglesias, alumna de Bachiller.

Hubo una exhibición de baile, acrosport con el que realizaron figuras humanas, "floor-ball" (que es hockey para niños) y una carrera de carros que hicieron en colaboración con la asignatura de Tecnología. Además, contaron con la muestra de bádminton que realizaron los alumnos del último curso del colegio público "Santa Eulalia de Mérida" y otra de patinaje en línea que llevaron a cabo los estudiantes del Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Nalón.

Una jornada deportiva que llevan dos meses preparando y que finalizó con una comida de hermandad entre todos los alumnos. Pravia se mueve para reivindicar más educación física.