Ha comenzado la temporada estival de fiestas, aunque aún quede un mes para que llegue el verano. El calendario de festejos se abre en Les Mariñes, en Villaviciosa, con la fiesta de Les Flores en Oles. En la localidad maliayesa están en plena celebración, así que se da por inaugurada la temporada festival veraniega. El festejo registró ayer mucha participación y quedó clara la gran devoción de los asistentes por la Virgen de la Salud.

La localidad celebra cuatro días fiesta por Les Flores. Los festejos dieron comienzo el viernes, aunque el prime repique de campanas -tradición en Oles- tuvo lugar el sábado. Ayer fue el segundo.

La jornada dominical celebró el día grande de la Virgen de La Salud. Comenzó con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Conceyu de Siero". Los actos religiosos fueron los protagonistas, con la misa solemne, procesión y subasta del ramu. La celebración contó con una gran participación de numerosos niños vestidos de asturianos, vecinos y devotos a esta Virgen que atrajo a visitantes de los concejos cercanos. La tercera verbena, si la lluvia lo permitía a la noche, estaría amenizada por una discoteca móvil.

Hoy lunes es el Día del Pueblu, con misa por los difuntos de la parroquia por la mañana. Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional merienda, el V Concurso de postres y la última verbena con discoteca móvil.

La animación de Lisa Lafranchi y chocolatada pondrá el fin a los festejos de Les Flores de Oles que marcan el inicio de la temporada festiva veraniega en Les Mariñes, donde a partir de ahora todo serán fiestas para honrar a los patronos y pasar buenos momentos entre amigos y familia.