"Tómate la vida con deportividad". Bajo este lema, niños, adultos y mayores de la Comarca de la Sidra celebraron ayer en Villaviciosa las III Olimpiadas Intergeneracionales, que reunieron a unas 280 personas de todos los municipios que la conforman. El evento alcanza su tercera edición y, según los organizadores, el programa "Rompiendo Distancias" y el Consejo de la Infancia, "trata de promover una vida activa y saludable entre la población de la Comarca a través del deporte y de actividades de estimulación mental.

La plaza del Ayuntamiento acogió el acto de inauguración, en el que tuvo lugar la recepción de la "antorcha olímpica" portada por grupos de montaña comarcales, que llegó a Villaviciosa desde Cabranes. Fue recogida por la niña maliayesa Irene Ligorit, quien la entregó al Alcalde, Alejandro Vega, quien dio la bienvenida a los participantes deseándoles una buena jornada.

Los entusiastas participantes, desde los 6 a los 86 años y llegados desde Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa, recorrieron en un desfile las calles de la capital maliayesa. Compitieron en equipos de niños y mayores en diferentes pruebas mentales y físicas, y divertidos juegos como tiro de cuerda, oca, rana o trivial. La jornada contó con animación de grupos locales de teatro, gaita o bailes.

Los actos continuaron en el parque Ballina de La Villa, donde tuvo lugar una comida de confraternización. Tras ella se celebró la Carrera solidaria a favor de Cruz Roja y otras pruebas de la Olimpiada.